Descarbonización de motor, ventajas y beneficios.

¿Tu coche se arrastra, susurra en cada giro, lucha por mantenerse estable o expulsa demasiado humo negro? Necesitas una descarbonización de motor, parte esencial del mantenimiento de los vehículos.

Este proceso elimina los depósitos de carbón de la cámara de combustión formados por hidrocarburos no quemados, considerados el peor enemigo de los motores.

En este artículo te revelaremos los secretos detrás de la descarbonización de motor y cómo este procedimiento puede transformar radicalmente tu coche.

¿Por qué es tan peligrosa la carbonilla?

La carbonilla son los residuos sólidos de carbono que se acumulan con el paso del tiempo en las superficies de las piezas del motor como resultado de la quema de combustible.

Forma una capa sólida y negra que se adhiere en la cámara de combustión y las partes que la componen, como las válvulas, el filtro de partículas y el tubo de escape, por cada kilómetro recorrido, que acaba ensuciando la estructura interna y afectando su desempeño.

Estas partículas sólidas obstruyen la inyección y otros sistemas de admisión por donde pasan los gases de combustión, provocando averías importantes que, con el tiempo, terminan siendo más difíciles, y costosas, de reparar.

Genera, principalmente, los siguientes inconvenientes:

  • Pérdida de rendimiento
  • Disminución de las prestaciones
  • Elevación del consumo de combustible
  • Incremento del humo negro

¿Qué es la descarbonización de motor y cómo se realiza?

Descarbonizar un motor no es más que eliminar los residuos y desechos internos que se acumulan en los conductos de admisión y partes internas de la cámara de combustión que afectan su rendimiento.

Se realiza a través de una descomposición térmica, o pirolisis a muy alta temperatura, para incinerar las partículas sólidas que se adhieren a las piezas del motor.

El procedimiento más habitual, y el que usamos en nuestro taller, es la descarbonización de motor con oxihidrógeno HHO.

El gas oxihidrógeno (HHO) – una mezcla de hidrógeno atómico y oxígeno atómico en proporción de 2:1 – se introduce en la admisión del motor, fluye a través del sistema, se mezcla con el aire y el combustible y actúa como un agente facilitador de aumento de temperatura.

El calor generado elimina los depósitos de carbono pegados en las superficies internas, como cilindros, bujías, válvulas, cabezas de inyectores, cabezas de pistones, entre otros.

La tecnología HHO se considera un proceso seguro cuando se realiza correctamente. Requiere conocimientos técnicos y tomar precauciones adecuadas, ya que es un gas altamente inflamable. De esta manera es como lo hacemos en nuestro taller para lograr buenos resultados.

Ventajas de descarbonizar el motor de mi coche.

A lo largo de los años, la calidad de los combustibles y la eficiencia de los motores en los coches ha mejorado. De hecho, son capaces de quemar la gran mayoría de las partículas sólidas de combustible.

Sin embargo, siguen quedando rastros y residuos que afectan el funcionamiento de ciertos elementos de la cámara, como las válvulas.

Por eso, cuánto más limpio esté, mejor trabajará. Recuperará la potencia original y reducirá el consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes.

A continuación, te contamos los beneficios de la descarbonización de motor de tu coche en nuestro taller Aynacar.

Restaurará la eficiencia perdida.

Los conductores conocemos a nuestro coche. Sabemos cuándo algo anda mal. Una de las “enfermedades” más comunes de estos medios de transporte es la acumulación de residuos de carbono.

La carbonilla es a los coches lo que el colesterol a los humanos. Si limpiamos las “arterias”, volverán prestaciones perdidas debido a que la capa negra y sólida que se crea en el motor dejará de hacer bulto.

También alargaremos la vida útil del motor para que sigas disfrutando de tu vehículo todos los días.

Tu coche aumentará la potencia con una descarbonización de motor.

A menudo vienen clientes a nuestro taller con la misma preocupación: su coche no corre como antes. Les cuesta alcanzar velocidad.

Con el carbono y los depósitos eliminados, el flujo de aire y combustible hacia el motor mejorará.

Tu coche hará una combustión más eficiente, logrando acelerar más rápido sin impedimentos.

Sentirás una conducción más suave, más receptiva al presionar el acelerador y menos lenta.

Todo eso, y más, gracias a la descarbonización de motor con HHO.

Tu coche será más amigable con el medio ambiente.

En el pasado, la mayoría de estos residuos y partículas sólidas se expulsaban a la atmosfera a través del tubo de escape. Sin embargo, debido a ciertas regulaciones medioambientales, ahora deben hacerlo de manera interna, favoreciendo la acumulación de partículas sólidas en la cámara de combustión.

Si eliminamos los residuos de carbono de los motores, disminuirán las expulsiones de humo negro que tanto te preocupan y dañan a nuestro planeta.

La descarbonización de motor reducirá el consumo de combustible.

La acumulación de carbonilla hace que tu motor trabaje de forma anormal y comience a gastar más recursos para alcanzar la potencia deseada

Descarbonizarlo hará que el consumo de combustible se reduzca hasta un 15%. Pasarás menos tiempo en el surtidor, sacarás el máximo provecho de abastecimiento de energía y ahorrarás unos cuantos euros.

Al eliminar los depósitos de carbono y suciedad en las cámaras de combustión y las válvulas, se restaurará el flujo de aire y combustible hacia el motor. Esto permitirá una mezcla de aire y combustible más adecuada, lo que lleva a una combustión más completa y eficiente.

Cuando el motor quema el combustible de manera efectiva, se obtiene más energía de cada unidad consumida, lo que resulta en una mayor eficiencia del carburante y una reducción en el consumo.

Te ayudará a pasar la ITV.

La carbonilla puede hacer que tu coche falle en la ITV. Es lógico: no funcionará como es debido. Los examinadores notarán la diferencia.

La descarbonización con inyección de oxihidrógeno en tu motor, reducirá las emisiones contaminantes y recuperará prestaciones perdidas para facilitar pasar la ITV.

¿Con qué frecuencia debería realizar la descarbonización de motor diésel?

Se recomienda descarbonizar el vehículo, sea a gasolina o diésel, cuando alcance entre los 30.000 y 50.000 km. Sin embargo, puedes hacerlo cuando lo consideres necesario o comiences a notar fallos en la conducción.

Es un proceso rápido. La limpieza de carbonilla tomará unas 5-8 horas, aproximadamente. Tu coche quedará en muy buenas manos y rejuvenecerá unos cuantos años.

¿Puedo descarbonizar mi coche en casa?

No. Este proceso requiere conocimientos técnicos y el uso de equipos especializados que las personas no poseen en casa. Además, si se hace de manera amateur puede dañar los componentes internos de la cámara de combustión. Algo catastrófico para tu coche y tu bolsillo.

Por lo tanto, te recomendamos acudir a nuestro taller Aynacar para que nuestro personal evalúe tu caso y se encargue de revitalizar tu coche y eliminar toda esa carbonilla molesta.

Y, aunque existen otros métodos, como los aditivos químicos, no son tan eficientes como la descarbonización con HHO. Los químicos eliminan solo algunas partículas de carbonilla, y a veces ni eso. Se acumula en el interior y genera residuos que empeoran la situación.

¿Vale la pena pagar por la descarbonización de motor?

Definitivamente sí. Notarás la diferencia. Alcanzarás mayores velocidades, tomarás el control del vehículo y ahorrarás en el consumo de combustible. Y, sobre todo, evitarás averías futuras que son mucho más costosas.

En Aynacar evaluamos el estado de tu motor, te damos indicaciones sobre lo que deberías hacer a continuación y elaboramos un presupuesto competitivo acorde a los factores que afectan tu coche.

Si quieres más información, y especialmente que tu coche vuelva a ser el de antes, no dudes en contactarnos. Juntos, reduciremos las emisiones y restauraremos las prestaciones que tanto extrañas de aquellos años cuando tu coche era joven y audaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *